Garage Agro es una aplicación que permite recabar y analizar datos en tiempo real de un campo, con el objetivo de obtener los mejores resultados y avanzar en la toma de decisiones.
Se trata de una herramienta para dispositivos móviles (celulares o tablets), desarrollada por una startup especializada en Data Science que da soporte al segmento agropecuario.
La app ofrece un relevamiento georreferenciado, con envío inmediato de datos a la Nube y un tablero de control para tener un seguimiento constante de información agropecuaria de valor. De esta forma, el productor puede realizar recorridas y monitoreos, registrar labores, adversidades y rendimientos de datos, entre otras variables, en tiempo real.
“Poder contar con Big Data para el agro es clave en la toma de las mejores decisiones. En este sentido, nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes y al productor información del campo en tiempo real, apuntando al productor, que es un usuario, y a la industria de insumos agropecuarios, que es nuestro cliente. Todo esto bajo nuestro objetivo central, que es acortar la brecha entre el campo y el escritorio”, sostuvo Manuel Gómez D’hers, co-fundador de Garage Agro.
Uno de los puntos más destacados es la posibilidad de que Garage Agro funcione sin conexión a internet, principalmente por su uso en terrenos donde la intensidad de la señal es baja o nula. Además, cuenta con un sistema de alertas por plagas, enfermedades y malezas, para adelantarse a situaciones complejas o críticas, y permite realizar un manejo de recursos más eficiente bajo el concepto de sustentabilidad.
Disponible en Android y iOS, con la app tanto las industrias como los productores rurales pueden ser más eficientes y evitar un malgaste de recursos a la hora de producir.