No solo se trata de hacer las cosas bien, sino también en dar garantías de ello.
Por ello, para la empresa familiar agroquímica “Alborada”, ubicada en las afueras de la ciudad de Rosario (Ruta A-012 km. 15, en Piñero) lograr la recertificación con la garantía “Depósito OK”, de Casafe, fue revalidar la seguridad que ofrecen en el almacenamiento de productos.
Ellos lograron la certificación categoría “A”, de esta garantía, por varios aspectos: cuentan con una infraestructura edilicia acorde a la actividad, ubicación yrequerimientos exteriores, estructura del depósito, operación del depósito; además, realizaron las capacitaciones y entrenamientos constantes, y desarrollaron los procedimientos operativos de respuesta ante emergencias que garanticen la gestión responsable de productos fitosanitarios.
Mirá también Por la sequía, autoconvocados piden la “inmediata” eliminación de las retenciones
“La importancia de certificarse para Alborada, radica no sólo en el deber de hacer las cosas bien, sino también para dar garantía de ello”, lo indica Andres Cignoli, CEO de Alborada SRL.
Para ellos, este sello es una evidencia un accionar en pro de implementar buenas prácticas agrícolas de manejo, almacenamiento y venta de fitosanitarios e invertir en instalaciones de calidad. Además, esto garantiza
“Generamos procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro, una gestión integral de seguridad es nuestra prioridad” agrega el CEO.
Depósito OK
El programa “Depósito OK” es un Programa de Certificación en Seguridad de Depósitos de Agroquímicos denominado perteneciente a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Este hace base en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.