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Un sorgo “potenciado” busca un nuevo salto productivo para la campaña 2024/25

En el Congreso 2024 de Aapresid, la firma Advanta presentó su paleta de productos y destacó las oportunidades que presentan cultivos como sorgo y girasol

Sorgo en General Belgrano, Buenos Aires. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
infocampo

La campaña de granos 2024/25 llega con una serie de desafíos para los productores, tanto desde el punto de vista agronómico como desde los precios.

En este contexto, la industria semillera llegó al Congreso Aapresid con sus portfolios de soluciones en cereales y oleaginosas.

Desde el apartado climático, la amenaza de La Niña se lleva todas las miradas. A esta variable, se suman adversidades como plagas y enfermedades en los cultivos, en el marco de una macroeconomía aún cambiante.

En este contexto, la firma Advanta presentó un nuevo concepto: se trata de Campo Advanta, que es la combinación de sus cultivos y el asesoramiento a medida. De esta manera, los productores pueden recurrir al material más adecuado de acuerdo a los requerimientos de sus planteos en el lote.

Bruno Simonetti, Gerente de Ventas de Advanta, destacó el potencial del sorgo. “Venimos de una muy buena campaña y estimamos que este año pasará a 1,2 millones de hectáreas”, destacó. Se trata de un cereal que en los últimos ciclos mantuvo un área cercana al millón de hectáreas.

En este cultivo, la compañía puso a disposición de los productores un Sorgo Potenciado, que combina las tecnologías Igrowth y Aphix, brindando un híbrido de excelencia no solo en la protección de malezas y pulgón amarillo, sino también con un rinde que supera el promedio de cualquier sorgo granífero.

“El híbrido ADV G2550 IGAX ya fue sembrado por más de 100 pioneros en la campaña 2023 y este año habrá disponibilidad para cubrir todo el país con el objetivo de seguir potenciado el cultivo”, destacaron desde la compañía.

Con respecto al maíz, el directivo presentó los materiales de la compañía para esta campaña. “Pese al impacto del spiroplasma en el ciclo anterior, las últimas informaciones de la Red Interinstitucional de Monitoreo liderada por el INTA, dan cuenta de una importante reducción de la población de chicharrita a causa de las heladas y las estrategias de vacíos sanitarios”, explicó.

Ante este escenario, Advanta refuerza su apuesta con híbridos que se adaptan en todas las zonas agroecológicas con todas las tecnologías demandadas a disposición.

LAS CHANCES DEL GIRASOL

La buena expectativa del mercado internacional de aceites y la posibilidad de un fenómeno Niña abren buenas perspectivas para el girasol. Para aprovecha al máximo este escenario con viento a favor, el semillero exhibió su paleta de híbridos y brindar pautas de manejo para los desafíos de esta campaña.

“Para ello, es clave la experiencia adquirida con un programa de mejoramiento genético de más de 25 años, siempre pensando en el mercado”, destacaron.

A lo largo de los últimos ciclos girasoleros, Advanta  demostró performance a campo con tres híbridos adaptados a las distintas regiones productivas -ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL- que lograron niveles de rendimiento superadores, pero sobre todo con un contenido de aceite superior al 53%.

Como parte de esta evolución, en la campaña anterior  lanzó el híbrido ADV 5420 CL Plus, que aporta un mayor contenido de aceite y está específicamente orientado para ambientes de muy alto potencial, como los del Norte.

“En definitiva, se trata de una herramienta ideal para aquel productor que busca al mismo tiempo aceite y buenos rindes productivos”, concluyeron.

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