El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) salió a dispararle a Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en los impuestos Inmobiliario Rural y Subrural, y exigió prorrogar los vencimientos.
Lo hizo en el marco de una reunión con vecinos de la localidad de Carbó, en el departamento de Gualeguaychú, donde observó las boletas del año pasado y el actual. “Las subas fueron excesivas y disparatadas“, remarcaron los productores, y aseguraron que muchos se encuentran “en la encrucijada de vender el campo o dejar de pagar impuestos“.
La propuesta de Mattiauda, en este sentido, tiene que ver con la presentación que realizará en los próximos días con el bloque Cambiemos para que se extiendan los vencimientos. Además, anunció que convocará a más legisladores de distintos departamentos de la provincia para avanzar.
“Dependemos del decreto que el gobernador Bordet se comprometió a firmar para retrotraer el tributo a valores históricos”, aseguró, al tiempo que resaltó que ese decreto “será un alivio para los pequeños productores y propietarios de inmuebles rurales, y así se le pondrá fin a la injusticia generada por el excesivo incremento del impuesto”.
Asimismo, Mattiauda afirmó que el revalúo de las propiedades se explica, en gran parte, por el problema de la incorporación a los ejidos municipales o comunales de las zonas demarcadas como rurales y subrurales. “Esto afecta a los intereses sociales, productivos, ambientales y económicos de los particulares que allí habitan y, por ende, del gobierno provincial”, dijo.
Y recordó que en 2018 presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial realice una revisión de los límites de los ejidos municipales y se establezcan nuevas delimitaciones.
Entre Ríos fue una de las provincias que mayor asistencia financiera recibió desde 2015, pero contrariamente a la baja en la presión tributaria promovida por Nación, Bordet aplicó un impuestazo de hasta el 700% en el inmobiliario subrural y rural
— Nicolás Mattiauda (@nicomattiauda) 25 de abril de 2019