El fin de semana pasado un rayo provocó un incendio en un campo de 140 hectáreas sembrado con trigo ubicado en cercanías en La Carlota, en inmediaciones de la localidad de Emilio Ayarza, Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
Uno de los bomberos que trabajó en el operativo fue Esteban Genaro, que contó que “cuando en Chivilcoy había una lluvia copiosa a 20 kilómetros se estaba trabajando intensamente en un incendio de trigo en pie y rastrojo, donde las tres dotaciones debieron hacer un trabajo de ataque y circunscribir el incendio para salvaguardar las maquinarias que estaban en el lote y el trigo que no había sido cosechado”.
En declaraciones al diario La Razón, Genaro confirmó que el desencadenante del fenómeno fue un rayo. “En el campo hubo una descarga eléctrica que hizo arco en un alambre. El campo es de 240 hectáreas y lo afectado entre trigo en pie y rastrojo son 140 hectáreas”, detalló.
“Después tuvimos una odisea para salir del campo, debido al estado en que se encontraban los caminos rurales por las lluvias caídas. Intentamos salir lo antes posible, mientras el unimog trabajaba en el lugar, pero una de las unidades quedó cruzada en el camino de tierra, pero gracias a la predisposición de los vecinos y del señor García, que colaboró con un tractor, pasada las dos horas pudimos tener a todas las unidades en nuestro Cuartel y con la tranquilidad de haber cumplido con el servicio a pesar de las malas condiciones climáticas”, concluyó.