La iniciativa había sido lanzada el año pasado y sumó a los primeros valientes que quisieron probar suerte en Colonia Belgrano, un pueblo santafesino ubicado a 90 kilómetros de Santa Fe capital, según publica Infobae.
Colonia Belgrano tiene actualmente 1300 habitantes y lanzó una curiosa estrategia para sumar más, subiéndose a una campaña que ya había sido noticia por mayo de 2016 y que apunta a familias jóvenes y emprendedoras que quieran instalarse a en la localidad.
A partir del programa Bienvenidos a Mi Pueblo, Colonia Belgrano entrega tierras para la construcción de viviendas, y brinda acompañamiento en la adaptación y capacitaciones de los que quieran arriesgarse a empezar una nueva vida, lo que no quiere decir comenzar de cero, ya que las facilidades que se otorgan no son menores.
Se busca que los emprendedores logren desarrollar su negocio en el pueblo y se instalen allí de manera permanente, para lo que el programa prevé una asistencia directa a quienes lo deseen hasta que el proyecto se materialice.
Esta convocatoria se lleva adelante impulsada por la Fundación suiza Es Vicis, con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir, y se trata de la primera del estilo en todo el mundo.