Un video sobre langostas se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas.
Las imágenes muestran una inmensa cantidad de ejemplares en la zona del monte de Kenia, en África, donde las langostas del desierto están causando estragos en la producción agropecuaria y de alimentos.
En su cuenta de Twitter, Max Bearak, del Washington Post, mostró el ataque de una manga a las 8.30 de la mañana en Ololokwe, camino a Etiopía.
La situación en el continente africano es preocupante. Según Naciones Unidas, la langosta del desierto afectará la alimentación de 20 millones de personas en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, mientras que en Yemen lo hará en otros 15 millones.
En una columna de opinión exclusiva para Infocampo, el experto Héctor Medina, del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, explicó que las langostas tienen “un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal”.
The iconic view of Kenya’s Mt. Ololokwe, on the highway to Ethiopia. Right now, 08:32am, April 24, 2020. pic.twitter.com/nuHx96w2ud
— Max Bearak (@maxbearak) April 24, 2020