Un niño permanecía internado este miércoles tras recibir una descarga eléctrica y 700 personas seguían evacuadas a raíz del fuerte temporal de lluvia que se abatió sobre varias localidades del partido bonaerense “De la Costa”, informaron fuentes de bomberos.
“Un chiquito que recibió una descarga eléctrica durante la inundación, permanece internado esta mañana en un centro asistencial, pero ya está fuera de peligro”, dijo a Télam Fabián Gianfrancisco, jefe de turno de Bomberos de Santa Teresita.
En tanto, “continúan evacuadas unas setecientas personas integrantes de 250 familias que viven en zonas anegadas de Santa Teresita y Mar del Tuyú”, agregó.
Los evacuados permanecen en dos centros habilitados para tal fin, el Centro Comunitario Santa Teresita y una Iglesia Mormona de la misma localidad.
Según el bombero “ayer (por el martes) el agua llegó en algunas casas hasta un metro ochenta de altura” y esta mañana “todavía permanecen anegadas muchas calles y viviendas”, ya que “la descarga de agua es lenta.
Gianfrancisco recordó que “en casi doce horas cayeron 330 milímetros de agua”.
Fuente: Télam