El frigorífico ArreBeef inauguró una moderna planta produce energía, a partir residuos orgánicos procedentes del proceso industrial del ganado vacuno.
En el marco del programa RenovAR 2.0 y con una inversión de US$ 6,5 millones, se creó ArreBeef Energía, la primera compañía en el mundo que genera energía de esta forma y se espera que produzca 7.200 Mw anuales.
“Es sin dudas un proyecto innovador, que nos trae una nueva mirada sobre la producción y se sostiene en la sólida trayectoria de nuestra empresa”, manifiesta Hugo Borrell, vicepresidente del frigorífico.
Esta idea comenzó a diseñarse en el 2017 cómo una nueva división, que se integra al proceso productivo para tratar sus residuos de forma más eficiente y así generar energías renovables.
La planta, que fue habilitada en julio hasta el 30 de noviembre, contribuyó a la red nacional 2.643 MW eléctricos, evitando la emisión de unas 1.020 toneladas de dióxido de carbono.
“Este es el punto de partida para otras ideas que nos permitirán crecer y potenciar el trabajo en la región; además, seguiremos afianzando nuestros pilares motivados por el desarrollo de acciones sostenibles que busquen contagiar proveedores, clientes y colaboradores, contribuyendo a la protección del medioambiente”, explicó Borrell.
Para transformar esos residuos en energía, ArreBeef construyó un biodigestor que ayuda a convertir el metano que hay en el biogás en energía eléctrica, creando 1,5 Mw de potencia eléctrica.
También te puede interesar: Hidrogeno verde: la nueva apuesta de la Argentina.