La semana comenzaba con fuertes posibilidades de precipitaciones para toda la Región Central del país. Este lunes, el frente de tormenta estaba centrado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa.
Aunque este frente puede ocasionar una oferta de lluvias baja y errática, ahora, se desplazó sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis.
#Martes | Ya tenemos #tormentas intensas al Sur de #Cordoba (izq) debido a la presencia de un frente estacionario que, a lo largo del día, se iría desplazando hacia el Norte. También esperamos mucho #calor, con máximas cercanas a los 40 grados en gran parte de la Provincia (der)! pic.twitter.com/jMbfLtDXkp
— Grupo Radar Córdoba (GRC) (@GrupoRadarCBA) November 24, 2020
Por medio de un alerta de “tormentas fuertes” el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las zonas antes mencionadas “están siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados localmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.