Tras las altas temperaturas que se están sintiendo en gran parte de la Argentina, es posible que sucedan fuertes tormentas, con grandes caudales de lluvias, intensas ráfagas de viento y episodios de granizo.
Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este domingo por la mañana ubicó en situación de alerta amarillo y naranja a zonas de 10 provincias, entre las que se incluye prácticamente la totalidad de la región pampeana.
De acuerdo con el mapa difundido por el SMN, las regiones que podrían recibir mayores registros pluviométricos son el sur y sudeste de Buenos Aires, el sur, centro y oeste de Córdoba, el norte de San Luis y el sur de La Rioja.
Luego, también están bajo alerta territorios de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Salta y Jujuy.
24 NOV ⚠️ #Alertas para hoy:
⛈️ #Tormenta
⚠️ Lluvias intensas
🟧 35-80 mm
🟨 20-50 mm
🌬️ Ráfagas
🧊 Granizo🌬️ #Viento
🟨 35-50 km/h con ráfagas ≥ 65 km/h🌬️ #Zonda
🟨 30-50 km/h con ráfagas ≥ entre 65 y 80 km/h📲 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngFWuF https://t.co/Dl74G7D8Ll
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 24, 2024
UN FRENTE FRÍO TRAE LAS TORMENTAS
Según amplió el SMN, la razón del avance de estas tormentas se debe a un frente frío que permanecería hasta el martes.
🌩️ Tormentas y lluvias intensas
La inestabilidad continuará en la franja central hasta el martes por el avance de un frente frío. Varias provincias están en alerta👉🏼 lluvias de entre 40 y 70 mm, pudiendo superar estos valores en algunos puntos.
📲 Info: https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/FzjXYHtDLu
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 23, 2024