El intendente de la localidad de Castelli, Francisco Echarren, armó un plan con el frigorífico Superbeef y otros actores de la cadena, por medio de los cuales el municipio empezará a ofrecer en distintas carnicerías un programa de ventas de carne que ofrecerá descuentos de hasta 50% en el caso de cortes emblemáticos como el asado.
La alternativa del intendente se conoce luego de que el Gobierno resolviera restringir las exportaciones de carne por 30 días, en medio del alza generalizada del precio de los alimentos. Asimismo, bajo este marco, también se cayó el acuerdo de precios Gobierno-exportadores, a través del cual once cortes de carne, saldo de exportación, se derivaban al mercado interno a “precios accesibles”.
Al cruce de Echarren y su propuesta salió el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien tildó de “payaso” al jefe comunal.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el legislador destacó “si eliminas al Estado de la cadena formadora de precios en la industria cárnica, bajas el precio de la carne de la noche a la mañana, mínimo en un 30%. Y un 50% en el resto de los alimentos en góndolas”.
Por fuera de esto, según Bugallo, el resto es “humo”, también agregó.
En Castelli vamos a juntar a productores, frigoríficos y carniceros y vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos.
Va a bajar casi 50% el precio de la carne porq queremos q la gente coma
Hay q rediseñar toda la cadena cárnica en la Arg, urgente.— Francisco Echarren (@EcharrenF) May 23, 2021