En Expoagro, Santander Argentina presentó toda su línea de créditos, ofreciendo financiación para el sector agropecuario, junto a toda su gama de servicios, el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Santander Agronegocios.
Según destacaron desde la entidad, uno de los mayores intereses de los productores pasa por el acceso al crédito. Con este fin, ofrecieron financiación preaprobada, a través de importantes líneas de crédito y una amplia oferta a tasas muy competitivas.
Otros de los ejes de Expoagro 2023 fue, como es habitual en esta época de comienzo de la cosecha, la maquinaria agrícola. En ese aspecto, la entidad financió con créditos prendarios la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados, con una antigüedad de hasta 15 años, entre otras maquinarias agrícolas.
Vale recordar que, con este fin, la empresa cuenta con más de 60 convenios vigentes para la compra de maquinaria agrícola, a tasas fijas y en pesos, y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo.
DIGITAL Y SUSTENTABLE
En línea con la transformación digital de la entidad y la economía en general, presentaron la plataforma Santander Agronegocios, una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online.
“Un canal 100% digital, a través del cual los clientes productores podrán conectarse con sus principales proveedores para financiar la compra de insumos, pagándolos en 2024”, destacaron.
Por otro lado, la sustentabilidad y la gestión ambiental son fundamentales para Santander en Argentina y el mundo, y en ese sentido, se profundizará el compromiso de la institución para liderar iniciativas sustentables.
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En esta edición de Expoagro, presentaron una alianza con la Plataforma Puma, una AgTech de monitoreo ambiental. La misma utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.
“Con el banco venimos haciendo la digitalización de nuestros procesos y todo lo que es transaccional, la idea es hacerlo desde el celular, con dos o tres clicks”, explicó Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial Santander.
Y agregó: “De nuestras 380 sucursales, 100 están en zona agropecuaria y en estas 100, la idea es que tengamos un modelo híbrido de atención”.
GANADERÍA
La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander y con ese fin, pusieron a disposición de los productores condiciones preferenciales para la compra de invernada y soluciones para fomentar la inversión en reproductores.
Entre ellas, se destacan más de 30 convenios con las principales consignatarias y cabañas de todo el país, con presencia en los remates para financiar hacienda con tarjeta Santander Agronegocios y con el descuento de cheques a 1 año. Además, ofrecieron sus tradicionales líneas de financiación en pesos y dólares de largo plazo.
Cabe destacar que en Expoagro se realizó el primer remate de hacienda televisado, en el marco de un convenio entre Santander y Exponenciar, organizadora de la muestra agropecuaria.
Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina, afirmó que “el agro es el sector más dinámico de la economía del país, de cada 100 dólares que exporta Argentina, 64 provienen actualmente del sector agrícola”.
“Santander, como el principal banco privado del país, está acá junto a sus protagonistas, para ayudarlos en su crecimiento que es fundamental para todos, acompañarlos en la innovación tan característica del campo argentino, escuchar y aprender de sus necesidades y sus propuestas”, enfatizó.
OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
A través de la tarjeta de crédito Santander Agronegocios, se ofrecieron más de 100 convenios con marcas líderes. El objetivo fue facilitar la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola, con hasta 365 días de plazo.
Además, la entidad ofreció una propuesta ágil y 100% digital, con aval de SGR, que les permite a los clientes acceder a condiciones especiales para financiar su ciclo de negocio como también proyectos de inversión potenciando sus cadenas de valor.
En materia de servicios de pago, Santander impulsó su innovadora herramienta de Confirming Inverso, un servicio desarrollado para crear valor en la relación de la empresa con sus proveedores, permitiéndole financiarse en condiciones especiales. Esta financiación se realiza a través de la compra de cheques de pago diferido, cuyo riesgo de crédito se le asigna a la empresa emisora del cheque.