Un total de 22 animales escaparon tras el vuelco de un camión en la autopista Jorge Newbery, a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, el vehículo transportaba ganado vacuno, y tras el accidente, el rodeo escapó y los animales corrieron por la carretera, aunque lograron ser recapturados antes de que pudieran protagonizar algún accidente.
El hecho tuvo lugar durante la tarde del martes, aproximadamente a las 16.50, en la autopista que forma parte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que une a esas dos localidades del sur del conurbano bonaerense.
En cuanto a la escena del accidente, un camión del grupo Iveco proveniente de la localidad bonaerense de Ayacucho se dirigía con los animales hacia Liniers, y tras realizar una mala maniobra y volcó en plena tormenta con la calzada resbaladiza.
Posteriormente al accidente y la recaptura, los animales fueron trasladados a un destacamento policial de caballería. Sin embargo, el camión continuó volcado durante la noche sobre la autopista por lo que el tránsito “se desvía en La Horqueta hacia colectora”, según indicaron las fuentes.
El conductor del camión, en diálogo con el canal TN, explicó: “Fue una imprudencia de los autos que venían delante mío, se me cruzaron adelante y atiné a frenar pero por la calzada resbaladiza, no pude dominar el camión y se volcó”.
“Los animales están todos vivos, esperamos un cargador portátil para trasladar a los animales”, aseguró el camionero, protagonista del episodio.
Las vacas continuaban durante la noche al lado del camión volcado sobre la autopista mientras la Policía Víal, la Gendarmería Nacional y personal de seguridad de corredores viales ordenaban el tránsito y cuidaban que el resto de los animales no escaparan.