El primer fin de semana de las fiestas de fin de año dejó varias razones para brindar en el interior rural.
Sucede que la sucesión de lluvias que ocurrieron desde el viernes y hasta el domingo fueron un verdadero regalo de Navidad para los suelos y cultivos necesitados de cortar con la fuerte sequía que ha asolado al país durante el invierno y la primavera.
De acuerdo con los datos recogidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hubo acumulados por encima de los 50 milímetros en casi todas las provincias de la región pampeana, Cuyo, el NEA y el NOA.
🔵💬 Acumulados de lluvias desde el 22 al 25 de diciembre en Argentina – SMN – (DRC) pic.twitter.com/43EnQjKi0t
— Esteban Moscariello (@moscarielloe) December 26, 2022
En paralelo, las proyecciones del SMN para la próxima semana indican que seguirán llegando aportes hídricos, fundamentales para revertir una campaña que inició muy mal para los cultivos de invierno y también para las siembras tempranas de soja y de maíz.
#PRONÓSTICO | Esta semana tendrá temperaturas dentro del promedio en gran parte del país. En sectores de Bs As, La Pampa, Río Negro y del oeste y norte argentino podrían estar levemente por debajo de la media. 🌡️
👉Consultá el #PronósticoSemanal en https://t.co/p0kxPuHoft. pic.twitter.com/HuC0LgBHUZ
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 26, 2022
[Agrometeorología]📍Córdoba
Las precipitaciones 🌧️ acumuladas durante el 21 al 23 de diciembre serían beneficiosas tanto para la siembra tardía 🚜 como para los cultivos ya sembrados🌱🌽🌻🥜 pic.twitter.com/jvzoBkgCUc
— Bolsa de Cereales de Córdoba (@BCCBA) December 23, 2022