El barco ultramarino Carlota Bolten, de bandera portuguesa y procedente de Luanda, Angola, llegará este viernes al puerto de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, para cargar 12.500 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak.
El barco amarrará en los muelles 3 y 4, y repartirá la mercadería en bolsas de 50 kilos.
“Se trata de un barco ultramarino importante, el cual ingresará a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicó Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER).
En ese sentido, Schepens detalló que la obra de dragado del río Uruguay “se inició por la parte sur, con el primer paso hecho, y se estima que para el mes de septiembre podría estar en Concepción del Uruguay, logrando 25 pies de calado, lo que nos permitirá operar normalmente durante algunos años”.
“Se está trabajando en el armado del esquema comercial, para fortalecer la oferta portuaria de Entre Ríos como pretende al gobernador Gustavo Bordet”, agregó.
Por su parte, el gobierno provincial destacó que el arroz es proveniente de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas y aseguró que esto “genera un flujo importante de fletes en camiones y la mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga”.