Su nuevo CD cuenta con 12 temas, entre los que se destacan algunos compuestos por él mismo y otros por Alejandro Lerner y Coti Sorokin. Un huaiño, baladas y fusiones de diferentes géneros del pop lo convirtieron en el nuevo éxito, que a diez días de haber salido a la venta ya era disco de oro.
-Cantaste frente al Papa en el Vaticano, ante una Bombonera llena en el homenaje a Diego Maradona, ¿qué es lo que le falta al Luciano “artista” para llegar a cumplir su sueño?
-Hay diferentes etapas que dentro del trabajo te van sumando un nuevo sueño. Yo creo que después del Papa y Maradona podría colgar mis botines y retirarme, ¿pero sabes qué? cada nuevo escenario que piso me enseña un poquito más, me anima, y es por eso que nunca dejo de soñar (risas). Como un futuro dentro de lo artístico, me encantaría ser la voz de una película de Disney.
-¿Qué expectativas te genera que la edición del nuevo material se realice en el exterior?
-Es como volver a empezar. Mi documento de identidad es la música, y es este disco. Empezar en otros países te hace bajar un poco, y recordar de dónde venís.
-Recién cuando venía a hacer la entrevista, vi la ciudad llena de gigantografías tuyas, ¿qué sentís cuando te ves?
-En fracción de segundos me emociono, como ahora (risas), me pongo contento, pero enseguida me agarra mucha timidez y me sonrojo muchísimo. Es muy extraño. Muy fuerte. No deja de sorprenderme.
-¿Cómo elegís las canciones que no son tuyas?
-Me tienen que emocionar al principio. Si pasa un tiempo y no me enamoro, no las grabo. Una canción está en un disco que queda de por vida. Y no voy a grabar una canción que no me sienta cómodo a la hora de cantarla.
-¿Sufriste reclamos del público de folclore por tu alejamiento del género?
-No, para nada. Creo que la gente no te encasilla dentro de un género. Con artistas como “la Sole” hemos ido a Cosquín con baterías y guitarras eléctricas, y la gente nos apoyó.
-¿Cómo te definirías?
-Simplemente como un joven de 23 años, que hace lo que siente, que le gusta cantar, que sube al escenario y disfruta de agarrar una guitarra, pero por sobre todas las cosas, soy una persona simple, que ama las cosas comunes y vive de la misma manera. Ese soy yo.
Gustavo Malem | gmalem@infobae.com