La compañía además tiene un ambicioso plan de expansión que incluye la futura cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, en donde planea recaudar entre u$s180 y 200 millones.
La compañía nació en 2008 de la asociación de una serie de empresarios uruguayos con Juan Sartori a la cabeza, que salieron a buscar inversores al mundo con el objetivo de fundar la empresa más grande en producción agropecuaria del vecino país.
Según directivos de la compañía ya llevan invertidos alrededor de u$s400 millones y el objetivo es alcanzar las 160.000 hectáreas propias y administrar por medio de arriendos cerca de 200.000.
La fuente de financiamiento principal de UAG consistió en la realización con éxito de cuatro colocaciones privadas de acciones.
El esquema de negocios de UAG hoy se divide en seis segmentos productivos:
Arroz: a junio de 2011 sembró 2.305 hectáreas y generó ingresos por u$s4,5 millones.
Bovinos: a marzo de 2011 contaba con 32.037 cabezas, y a junio, este segmento generó ingresos por u$s3,1 millones. La mayor parte de las ventas del ganado se destina al frigorífico Tacuarembó (Grupo Marfrig).
Granos: exporta a Brasil, China, Perú, Holanda y el Reino Unido. A junio de 2011 se cultivaron 4.511 hectáreas y se generaron ingresos por u$s3,8 millones.
Ovinos: este segmento comprende la compra, cría y engorde de ganado ovino para la venta de ganado en pie a frigoríficos y a otros clientes externos, así como la venta de lana a cooperativas locales. A marzo tenía 14.503 cabezas de ovinos, y a junio generó ingresos por u$s0,3 millón.
Lechería: a marzo poseía un rodeo de 966 animales, y generó ingresos por u$s0,3 millón.
Otros: este segmento lo integran las explotaciones de arándanos, apicultura y los arrendamientos. La firma tiene cuatro plantaciones de arándanos de 30 hectáreas.
Así es que la empresa hoy factura alrededor de u$s30 millones anualmente y entre sus planes a futuro también se encuentre la emisión de acciones y Obligaciones Negociables destinadas al mercado uruguayo, esta última por aproximadamente u$s20 millones dentro de un programa de u$s50 millones.
Al mismo tiempo no descartan en el mediano plazo comenzar a incursionar en el agregado de valor ya que actualmente sólo están operando en la producción primaria.
Por último, una de las grandes amenazas que debe afrontar la compañía es que bajo la ley uruguaya sólo los individuos o compañías registradas, cuyos accionistas sean individuos, pueden ser propietarios de tierras u operaciones agrícolas. UAG solicitó autorización a las autoridades uruguayas para obtener los títulos definitivos bajo un régimen de excepción, pero no de conseguirse tendría que venderlas o buscar alguna otra manera de explotarlas.