La tradicional empresa argentina anunció el mes pasado que había firmado un preacuerdo para ceder sus activos a una nueva firma que sería controlada por Adecoagro, en una operación que generó polémica por ser Sancor una de las mayores cooperativas de Argentina.
“El magnate del capitalismo (por Soros) quería comprar. Ya firmé la primera parte de la decisión. Vamos a darle un crédito por 80 millones de dólares,” afirmó Chávez en conferencia de prensa.
“Nos van a pagar una parte de ese préstamo en productos, el polvo necesario para combinarlo con los otros componentes nosotros y entonces comenzar aquí a hacer leche en polvo (…) Pero, además, nos van a ayudar a diseñar las plantas para producir (leche) en el futuro,” agregó.
Sancor agrupa a unos 2.100 productores lecheros en 66 cooperativas primarias, cuenta con 17 complejos industriales y procesa unos 1.300 millones de litros de leche al año.
El preacuerdo con Adecoagro implicaba que ese fondo aportaría 120 millones de dólares para crear una nueva empresa con los activos de Sancor, de la que controlaría un 62,5 por ciento.( Reuters)