El gobierno de Tucumán informó que restringirá el horario de ingreso de camiones de carga a la provincia y advirtió que impondrá controles sanitarios “muy rigurosos”.
A partir de este martes 2 de junio, los camiones podrán entrar de 6 a 23 horas sin excepción por las rutas nacionales 38, 34, 9 y 157, y en algunos casos, por la ruta 40.
La decisión se tomó dentro del Comité Operativo de Emergencia (COE), en un encuentro entre el ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Adolfo Maley con el presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán, Eduardo Reinoso.
Maley aclaró que los transportistas solamente podrán circular hasta las 23, y que luego de ese horario tendrán que estacionar a los costados de la ruta hasta el otro día a las seis de la mañana, cuando se habilitarán nuevamente bajo un registro de datos que le servirá tanto a la Policía como al Ministerio de Salud e incluirá numeración telefónica del conductor y destino para mantener un seguimiento.
“Vamos a considerar el tránsito local entre las provincias vecinas, como Santiago del Estero, Catamarca y Salta. Por la producción local de la zona y la circulación que conlleva, hay productores tucumanos que siembran en Santiago o Salta, entonces también se ha contemplado esa situación y se han armado los registros para ellos”, detalló el ministro.
En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Salud es el que “marca las pautas y lineamientos”. “Lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia como así también la circulación y permanencia de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán y que llegan a la provincia, o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”, explicó Maley.
En tanto, desde Transporte adelantaron que el COE emitirá una resolución donde explicará las medidas para limitar el tiempo de permanencia dentro de la provincia.