Aunque analiza flexibilizar más actividades puertas adentro, el gobierno de Tucumán estaría decidido a cerrar sus límites por 60 días para evitar la propagación de casos de coronavirus.
La decisión definitiva se tomará este martes en el marco de una reunión de la Legislatura provincial, que buscará aprobar un proyecto que apunta a “proteger” a los residentes y, al mismo tiempo, “fortalecer la economía local”.
Según confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, por ahora la idea es “cerrar Tucumán y abrirse dentro de la provincia, en tanto y en cuanto se mantengan los recaudos“, dado que, por ahora, no hay perspectivas para retroceder de fase.
La situación se da en un contexto conflictivo para el agro, ya que hay decenas de productores que no pueden ingresar a Santiago del Estero para trabajar por los cierres de esa provincia, y pese a que realizaron varios reclamos, el problema no se destraba.
De hecho, esta tarde la Sociedad Rural de Tucumán avisó que apoyará una asamblea que se hará el martes por la mañana en la Vía del Ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas. “Llamamos a la reflexión de las autoridades provinciales de Santiago del Estero y solicitamos la intervención del gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios”, expresaron.
Nos adherimos y convocamos a la Asamblea de Productores a realizarse mañana.
Necesitamos que nos permitan ingresar a trabajar a la Provincia de Santiago del Estero. pic.twitter.com/sDUCX6kvUY
— Sociedad Rural de Tucumán (@ruraltucuman) July 6, 2020