La falta de precipitaciones de la campaña, por el momento, lo único que está permitiendo es la recolección de los cultivos de invierno.
En este sentido, de acuerdo al último panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya fue recolectado el 42,1% de la superficie apta del cereal, luego de un avance intersemanal de 19,2%. La producción acumulada, hasta el momento, es de 4,5 millones de toneladas.
Por el momento, dice el análisis de la entidad, el cultivo viene mostrado un rendimiento medio de 18,8 quintales por hectárea y una producción acumulada semanal 2,3 millones de toneladas. Por su parte, más allá de los bajos rindes, se mantiene la proyección de las 12,4 millones de toneladas, lo que implica 10 millones de toneladas por debajo de la campaña 2021/22.
Hice reclamo al seguro por daño de heladas en el trigo
Me piden
-Estatuto
-Actas de desig. de autoridades
-Constancia de CBU.
-Copia del poder
-Dni.
Es p demostrar q la empresa existe, pero entonces a quien aseguraron ?
Argentina ES UNA PERDIDA DE TIEMPO CONSTANTE pic.twitter.com/86xoevWVEk— Tomas gortari (@tgortari) December 8, 2022
POR ZONAS
Los mayores progresos intersemanales, dicen los registros de la Bolsa, sucedieron el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, y el centro-este de Entre Ríos.
La falta de humedad durante gran parte del ciclo del cultivo, junto a las heladas tardías, generaron mermas de hasta un 50% con respecto al rendimiento medio de las últimas cinco campañas.
Paralelamente, sobre la zona núcleo, la recolección de los cuadros del cereal de invierno podría finalizar durante los próximos quince días y, por el momento, hay gran heterogeneidad en los resultados.
A similar fecha durante la campaña 2021/22, la región reportaba un rendimiento medio de 44,6 quintales por hectárea, casi un 60% por encima al rinde medio informado durante la presente campaña.
Trigo fertilizado sólo con efluente porcino!!!! La vara no soporta la espiga, rindes exorbitantes!!!!! pic.twitter.com/PXfop05sFl
— Los O’Dwyer SA (@OdwyerSa) December 8, 2022