Luego de la reconstrucción del pedraplén sobre la laguna La Picasa, en Santa Fe, habilitado en octubre de 2021, que permitió que la línea San Martín, que recorre de este a oeste el país, pueda volver a realizar el recorrido original entre Mendoza y Buenos Aires; ahora avanzan nuevas mejoras conectadas.
En este momento, se encuentran en ejecución cinco obras de mejoramiento en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Luis. Todas ellas contemplan el cambio de rieles, de durmientes y fijaciones; sumado el agregado de balasto.
MIRÁ Confirman una mejora en el abastecimiento nacional de gasoil
Particularmente, los trabajos se están realizando entre Rufino – Bouchard (Santa Fe); Santa Regina – Pincen (Córdoba); y Mosmota- Maquinista Levet (San Luis y Mendoza) y corresponden a obras de mejoramiento pesado en tramos de 15 kilómetros, cada una con registros de avances en torno a un 45%, en promedio.
A estos trabajos, se suma la tarea de mejoramiento liviano en la sección Chalanta – Alto Pelado (San Luis), mientras está, en etapa inicial, la obra en el tramo bonaerense Cabred – San Jacinto.
A su vez el trabajo en conjunto con productores y clientes hizo que se abran nuevos puntos de carga como el de Asociación de Cooperativas Argentinas en Tarragona, Santa Fe y la puesta en valor del tramo de 54 kilómetros en El Rastreador para ingresar a la planta de Cargill, Córdoba.
OBRAS EN LA TROCHA ANCHA🛤️
Comenzó una nueva obra de vía en #BuenosAires y se suma a las de #SantaFe, #Córdoba, #Mendoza y #SanLuis.
Conocé el estado de cada tramo en los que estamos trabajando en el siguiente link: https://t.co/RkYBzHEUtn
#CrecimientoEnMarcha pic.twitter.com/fxqQkBN02M— Trenes Argentinos Cargas (@TACargas) July 13, 2022