La compañía Nuseed SA anunció la adquisición a nivel global de la marca Paraíso y del germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera SA y posteriormente adquirido por Syngenta.
“Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de girasol en Argentina; como así también a otras áreas de producción en el mundo”, indicó Nuseed en un comunicado.
Entre sus principales fortalezas, se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas a través de las tecnologías Clearfield y Clearfield Plus.
“El girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión otorgará una alta línea genética complementaria en nuestro programa de girasol y marcará una importante huella en el mercado de Argentina”, afirmó al respecto Jorge Moutous, Gerente Regional de Nuseed.
ILUMINANDO EL GIRASOL
De esta manera, a través de esta inversión, Nuseed incrementa su base genética y potencia su porfolio de productos, consolidando su posición de liderazgo en mercado de semillas de girasol.
Vale recordar que, entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional. Desde 2012, la casa central está en Venado Tuerto, Santa Fe.