Luego de los fuertes rumores que comenzaron a circular acerca de la posibilidad de que Brasil imponga barreras a la importación de leche en polvo proveniente de Argentina, funcionarios del Gobierno Nacional aclararon que la cuota no se modificará y que continuará el acuerdo bilateral concretado hace años atrás.
“El ministro brasileño habló en un contexto de una feria láctea en el sur de Brasil y puede haber hablado en referencia a otros países, no en relación con Argentina”, expresaron las fuentes oficiales en relación a las declaraciones de Blairo Maggi, quien habría dicho en una feria agrícola en el estado de Río Grande do Sul que iban a evaluar las compras de leche en polvo a la Argentina y a Uruguay ante el reclamo de los productores lácteos de su país, según consigna la agencia Télam.
Por último, el Ejecutivo aclaró que “funcionarios de la Cancillería estuvieron en contacto con autoridades brasileñas y confirmaron que no habrá ninguna interrupción o reducción de las exportaciones de leche en polvo de Brasil a Argentina. Eventualmente harán ellos una rectificación formal”.