La Secretaría de Energía de la Nación incrementó un 20% el precio del biodiésel que las petroleras deben comprar para cumplir con el corte obligatorio del gasoil.
A través de la resolución 694/2023, el Gobierno estableció a partir de este miércoles un precio de $ 434.006 por tonelada.
Cabe recordar que, de acuerdo con el cronograma de actualización mensual de precios que se había establecido el 8 de mayo pasado, el valor con que había iniciado agosto era de $ 361.672.
LAS QUEJAS DE LAS PYMES DE BIODIÉSEL
En los considerandos de la normativa, Energía reconoció que esta medida se tomó como consecuencia de las quejas expresadas por las pymes elaboradoras, que la semana pasada afirmaron que podría llegar a paralizarse la actividad industrial ante la suba de costos post devaluación.
“En virtud de lo manifestado por las cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas elaboradoras de biodiesel del sector respecto del incremento en los costos de elaboración del citado producto en el marco del contexto macroeconómico actual, resulta necesario sustituir los precios establecidos oportunamente por la Resolución Nº 602/23 de la Secretaría de Energía para el biodiesel a comercializarse en lo que resta del mes de agosto de 2023, hasta que un nuevo precio lo reemplace”, resumió la cartera energética.