El ministro de Desarrollo Social de Tucumán se reunió con 1.700 miembros del Centro de Industriales Panaderos con la intención de impulsar un precio social del pan “teniendo en cuenta el aumento de los alimentos que se registró en el país en los últimos tiempos”, dijo.
“Estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria en la provincia”, señaló el ministro Yedlin y agregó que “el año pasado hubo una inflación del 40% y los alimentos subieron un 46%. Este año comenzó con aumento en la prepagas, la nafta y del pan”, que pasó a costar entre 30 y 35 pesos el kilo.
“Es por ello” -explicó el funcionario- “que decidimos reunirnos con los representante de los panaderos para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales y la posibilidad de poner en marcha un pan social, que esté al alcance de todo los tucumanos”, teniendo en cuenta sus ingresos mensuales.
Jorge Nagle, de la panadería La Panerita, afirmó que “en nuestra actividad sufrimos mucho el aumento de los servicios como gas y luz que provocaron un incremento en nuestros costos y que se vio reflejado en precio del producto”, por eso “nos reunimos con el ministro para equilibrar un precio acorde a la situación que vivimos los tucumanos”.