La perspectiva climática semanal comenzará con el paso del frente de tormenta, provocando precipitaciones abundantes, con riesgo de tormentas severas, en la mayor parte del centro y el este del área agrícola, mientras el oeste observará lluvias moderadas a escasas. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“A medida que se produzca el paso del frente, irán entrando vientos del sector sur, provocando un marcado descenso térmico en el sudeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos”, agrega el informe,
“Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del sector norte se adueñaran de la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época”, señala la entidad porteña.
Por su parte, en Brasil se observarán vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal. “Hacia mediados de la perspectiva, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su porción nordeste, que recibirá valores escasos”, añade.
Así hacia finales de la perspectiva, “los vientos rotarán al sur, causando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil”, concluye el documento.