Tras la protesta que junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la FAA ayer en cuatro localidades, con cortes de rutas incluida, Buzzi había anunciado la posibilidad de convocar a un paro si no hay una modificación en la política gubernamental hacia el campo.
Buzzi remarcó que el año pasado “hubo una recaudación impositiva de 700 millones de dólares adicionales a los presupuestados por las retenciones”, por lo cual cuestionó “qué necesidad tenían (en el Gobierno) de meterle otro zarpazo a los productores”.
También embistió contra los frigoríficos y reclamó “que devuelvan un poquitito de la mucha plata que ganaron en 2006”.
El dirigente ruralista indicó a radio América que “recién ahora, obligado por la circunstancia, y no porque sea un objeto de una política estratégica, sino para que no se escape la inflación, se constituye un fondo de 500 millones de dólares para subsidiar a las industrias productoras de alimentos”.
A su criterio, “el instrumento está bien, el problema es de dónde sale la plata”. “Si para juntar 500 millones de dólares, vuelven a meterle otro zarpazo a los productores sojeros, decimos ‘paren’ porque no puede seguir habiendo más transferencias” del campo al resto de la economía, subrayó el titular de FAA. Al respecto, afirmó que “el superávit fiscal no se toca porque tiene destino de pagar la deuda y afrontar el proceso electoral de 2007”.