El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informa que recibió la comunicación del gobierno de Singapur que autoriza el ingreso de carne bovina y ovina desde la República Argentina, dejando sin efecto la prohibición impuesta en febrero de este año por un foco de fiebre aftosa registrado en la provincia de Corrientes.
La Agri-food & Veterinary Authority (AVA) de Singapur decidió levantar la suspensión de la importación de carne bovina y ovina proveniente de la región ubicada al Norte del Paralelo 42° dela República Argentina.
La medida del servicio sanitario de Singapur se basó en el análisis de la información técnica elaborada y enviada por el Senasa sobre el foco de fiebre aftosa ocurrido en la provincia de Corrientes en febrero de este año.
El informe del Senasa detalla los procedimientos sanitarios llevados a cabo hasta la fecha que han permitido consolidar la situación sanitaria en la Argentina y asegurar la inocuidad de los producto de origen animal y vegetal con destino a la exportación, garantizando así, la ausencia de riesgo sanitario de transmisión de la enfermedad.
Singapur se suma a las reaperturas de los mercados de Chile, Uruguay y Angola, países que reanudaron, recientemente, las compras de carnes frescas bovinas provenientes de la República Argentina