En la jornada de hoy de Chicago, la soja y el trigo lograron extender subas, mientras que el maíz, impulsado por el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), finalizó con bajas.
“Si bien el USDA describió un panorama productivo optimista para Brasil y Argentina, el mercado no dejó de lado el clima adverso que afecta el avance de la cosecha en el primer país y la sequía en el segundo“, analiza Grassi.
De esta forma la soja logró subas de 2 dólares promedio, y para el caso de los contratos de marzo el cierre indicó un precio de 530 u$/tn.
Para el caso del maíz, el panorama fue diferente al de la soja. La debilidad generada por el reporte del USDA, que mantuvo un escenario productivo bastante alentador para Brasil y Argentina, generó bajas para el cereal. “Además, elevó ligeramente la estimación de stocks finales para EE.UU.”, agrega la corredora local.
Así, el maíz cerró con bajas cercanas a un dólar, ubicando a las posiciones de marzo con un precio de 221 u$/tn.
Vea también – EL USDA INFORMÓ QUE LAS EXISTENCIAS DE MAÍZ Y SOJA A NIVEL MUNDIAL SON MAYORES QUE LAS ESPERADAS
Por último, el trigo recibió aliento por parte del informe del USDA, que si bien no modificó las existencias de Estados Unidos, si lo hizo con los stocks a nivel mundial, que se mostraron más de 3 millones por debajo del informe previo.
Es por esta razón que el trigo finalizó la jornada con subas superiores a los 3 dólares, cotizando en el caso de los contratos de marzo con un precio de 241 u$/tn.