El presidente de Unión Vegana Argentina, Manuel Martí aseguró que se puso en contacto con la productora de Paul McCartney para que le envíe una carta a Alberto Fernández para que decrete “Lunes sin carne” en la administración pública.
El disparador fue el encuentro que Martí mantuvo con el presidente en la Casa Rosada, junto a Liz Solari, para expresar su rechazo al acuerdo porcino con China.
“Me dijo ‘si Paul me canta Black Bird, me hago vegano’. Parecía una momento de color, pero me lo tomé en serio. No lo dimos a conocer porque nos pareció algo fuerte pero el mismo presidente lo contó en Tenembaum. Desde ese momento, yo me puse a trabajar con la producción de McCartney para intentar hacer el contacto. Y prácticamente ya está, así que en cualquier momento Paul le va a mandar una carta personal al presidente, pidiendo que lo implemente en el Estado”, contó el militante en declaraciones a FM La Patriada.
Al parecer, McCartney ya logró que la acción se implemente en varios lugares del mundo.
En tanto, Martí se refirió a una encuesta sobre la cantidad de gente que dejó de comer carne de Insights Kantar y aseguró que en 2020 el porcentaje fue del 12%. “Yo hace 45 años que soy vegetariano y mis hijos son vegetarianos desde la panza. Si se midieran los menores de 18 años el portaje aumentaría bastante. No hay argumentos contra el veganismo. No existen, son mitos, falacias, mentiras“, cerró.