El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, confirmó que “después de 20 años hemos abierto los mercados de todos los cítricos como naranjas, clementinas, mandarinas y limones a China”.
El funcionario además señaló que “este trabajo se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas que ha tenido Chile y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que nos exigen los nuevos tiempos”.
Desde la cartera de Agricultura informaron que China habilitó las aduanas para la exportación de los packings y huertos inspeccionados en la visita realizada por técnicos de sanidad china en agosto de 2019.
El ministro Walker aseguró que “con esta medida, se beneficiará la diversificación del mercado favoreciendo a los productores de la región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 36,5% del total de exportaciones de cítricos, luego le sigue la región de Valparaíso con un 31,2% y en tercer lugar la región Metropolitana con un 16,1% del volumen total exportado”.
El titular de Agricultura señaló que “continuarán enviando información sobre los restantes establecimiento y huertos interesados en exportar a China”.