Luego de 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, comenzó a cargar barcazas, tras recuperar su elevador de granos, único elevador público de la provincia.
Las obras de mantenimiento, realizados con fondos provinciales, permitieron que se recupere el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque, lo que posibilitó la recuperación de las cargas por medio de barcazas y la optimización de la logística de embarque de graneles en los buques ultramarinos.
Según informaron fuentes oficiales, en los últimos días ingresaron barcazas con capacidad de 1.000 y 2.000 toneladas, cargas procedentes de varios productores de la región que anteriormente tenían como destino el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, tras el cese de operaciones en la terminal entrerriana.
Asimismo, el puerto uruguayense retoma sus operaciones de la actividad de embarques de graneles en barcazas, luego de haber realizado la última en el año 2004.
Se trata de embarques que fueron de rutina durante muchos años para esta terminal que está dotada del único elevador público de granos de la provincia, el cual dispone de cinco plataformas de carga, tanto para barcazas, como para buques de gran porte.
En este sentido, autoridades provinciales señalan que el retorno de estas actividades se dan en el marco de la reactivación general del puerto de Concepción del Uruguay, el cual ya lleva exportados unos 50 buques ultramarinos, tanto de madera, como de graneles hacia distintos destinos en el mundo.
🚢 Luego de 17 años, el puerto de #ConcepciónDelUruguay comenzó a cargar barcazas, tras recuperar su elevador de granos, único elevador público de #EntreRíos. Las obras de mantenimiento se realizaron con fondos provinciales.
➡ https://t.co/8Ec9uU2wPv#GobiernoER #Puertos pic.twitter.com/l9ePO7OHnu— Gob de Entre Rios (@GobiernoER) September 8, 2021
También te puede interesar: Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz