Los transportistas de todo el país podrían llamar a un paro si los productores agropecuarios no levantan los cortes de rutas a partir de mañana miércoles, según indicaron hoy a Infocampo fuentes del sector transportista.
“Vamos a esperar hasta mañana cuando los dirigentes de las principales entidades agropecuarias tomen la decisión de continuar o no con los cortes de rutas”, dijo Carlos Di Nunzio, presidente de la Federación de Transportadores Argentinos.
“Si optan por seguir con las medidas de fuerza, nos veremos en la obligación de llamar a un paro nacional del transporte”, indicó Di Nunzio, y añadió que “nosotros somos los más perjudicados ante esta situación; no sabemos de dónde saldrá el dinero para pagar las cuentas del mes pasado”.
La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) reunida en asamblea extraordinaria comunicó hoy, mediante un comunicado de prensa, que “evaluará las medidas a adoptar en defensa del sector que representa en caso de persistir el mencionado conflicto, exhortando a la reflexión y a la pacificación nacional”.
Mañana miércoles se realizará una reunión en horas de la tarde en la sede que posee Catac en la ciudad de Buenos Aires para definir la posición a tomar.
“No queremos empeorar más la situación, por eso decidimos aguardar hasta mañana para tomar una decisión”, comentó Roberto Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac). “Nosotros queremos salir a trabajar normalmente, pero también entendemos y no somos ajenos a los reclamos que realizan los productores agropecuarios”, añadió.