Desde el fin de semana, empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como el de los combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero.
De acuerdo a los informes de la Agencia provincial de Seguridad Vial, este martes, se levantó el corte sobre las autopistas del sur de Santa Fe, pero la protesta se mantiene en otras rutas, informó la agencia de noticias Telam.
Mira también CRA sobre la suba del gasoil: El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos
Al respecto, la flexibilización se produjo sobre la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, consignaron las autoridades de la Agencia, que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.
En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.
Según los dirigentes, el corte de rutas por “tiempo indeterminado” consiste en “no permitir” el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.
“No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”, aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero.