Publicidad Cerrar X

Tractores: la ingeniería japonesa se hace fuerte en el campo argentino

La Rural fue escenario nuevamente de las novedades en materia de maquinaria agrícola. La firma Kubota, originaria de Japón pero presente en la Argentina desde los 80’, mostró sus unidades.

infocampo

Con la minuciosidad y la dedicación característica de los realizadores japoneses, la firma Kubota, originaria de ese país, continúa con ese legado en los campos argentinos.

La empresa desarrolladora de tractores presentó en su stand de La Rural de Palermo su unidad de 95 caballos, con marcha reversible y cabina original con diseño especialmente pensado por los ingenieros de la marca.

“Toda nuestra oferta de productos son tractores japoneses, y este es un tractor ideal para trabajar con una pala frontal con toda la comodidad que eso le da al operario con inversor de marcha. Eso lleva a que se puedan hacer los movimientos hacia atrás y adelante sin la necesidad de presionar el embrague”, explicó Matías Boll, socio gerente comercial de la empresa.

Y sumó: “Lo estamos pensando para trabajo rural en todas aquellas tareas ganaderas pero también como tractor de soporte en agricultura. Puede utilizarse con tolvas o embolsadoras de granos”.

TRACTORES CON IDIOSINCRASIA JAPONESA

Kubota opera en la Argentina desde hace al menos 40 años. Primero, desembarcó mediante un convenio que con una fábrica local con el propósito de complementar la potencia de los tractores.

Luego llegó el tiempo de aliarse con un distribuidor y salir a la cancha con su propia escuadra de unidades. Ahora, y desde hace 8 años, la actual gerencia que presentó el stand en La Rural es la que maneja los hilos de la marca en nuestro país.

Llevamos más de 1.000 equipos vendidos. Le estamos poniendo el foco a las economías regionales con tractores denominados “compactos””, señaló Boll.

Prontamente los representantes “cruzarán el charco”: lograron que Kubota, desde Japón, les otorgue la representación de la marca para el mercado uruguayo.

“Estar a la altura de Uruguay es un gran desafío. Es muy competitivo porque hay muchas más marcas de tractores que aquí”, explicó.

Y cerró: “Trabajar con Kubota es un aprendizaje. Todos los días aprendemos cosas nuevas. La empresa está comandada por el área de ingeniería y es realmente impecable lo que se hace. Nos han enseñado a estudiar a la competencia y los implementos con los que pueden llegar a trabajar nuestros tractores. Queremos ser los más eficientes y con bajos costos productivos”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: