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Tractor con sistema de orugas

Potente y versátil, es una unidad que puede emplearse en cualquier tipo de extensión. Su precio de salida al mercado es de u$s215.000 más IVA.

Potente y versátil, es una unidad que puede emplearse en cualquier tipo de extensión. Su precio de salida al mercado es de u$s215.000 más IVA.
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Guillermo Feller, gerente de territorio de Agco Allis, explicó que están comercializando las primeras unidades, y son buscadas por productores que deben trabajar en terrenos del NOA, NEA y sur argentino, aunque el tractor está preparado para trabajar en cualquier tipo de superficie. “Además del sistema de tracción, es una unidad que por su potencia resulta recomendable para agricultura en grandes extensiones”, destacó.

Los tractores de la serie MT 700B están equipados con motor Cat C9, de 8,8 litros, con una potencia de 300 HP en el modelo MT 755B, y 320 HP en el MT 765B. El motor incorpora una tecnología que permite controlar el proceso de combustión, reduciendo al mínimo las emisiones y mejorando el rendimiento.

El motor Cat C9 posee un sistema electrónico que dosifica la potencia suministrada, y las inyecciones múltiples de pequeñas cantidades de combustible optimizan el consumo, además de reducir las emisiones.

Para incrementar la potencia y ahorro de combustible, las cuatro válvulas por cilindro del motor se combinan con un turbocompresor con válvula reguladora depresión y enfriador de carga aire/aire.

El sistema Power Management coordina la rotación del motor con la transmisión y con los ajustes del enganche hidráulico de tres puntos.

El modo Rendimiento Máximo selecciona en forma automática la marcha adecuada, para mantener el motor siempre en la franja de rotación de potencia máxima. “Esta opción es indicada para el trabajo con implementosque exigen un alto rendimiento al motor, como el caso de subsoladores yrastras de disco”, sostuvo Feller.

La velocidad máxima de transporte de las unidades de esta serie es de 39,6 km/h.

Esta línea de tractores posee una transmisiónCat, elaborada específicamente para tractores agrícolas con orugas de goma. Es una transmisión de 16 x 4, controlada electrónicamente.

Una de las mayores ventajas de este modelo es la adherencia al suelo del sistema de orugas. Feller detalló que, en comparación, un tractor de ocho neumáticos de 66″ presenta una superficie de contacto total de 2,53 m2.

Con las dos orugas de 30″, el área de contacto con el suelo aumenta hasta los 4,15 m2. El sistema de orugas puede adaptarse de acuerdo a cada necesidad, mediante diferentes opciones de ancho de trocha.

Feller explicó que este modelo permite una menor compactación de terreno: “La superficie de apoyo es superior a cualquier otro tipo de rodado, es un tractor apropiado para aquellos productores preocupados por la compactación del suelo”, destacó.

Otras de las ventajas del sistema de orugas, según explicó el gerente territorial, es la mejor flotación en terrenos fangosos, y un mayor radio de giro, ya que este modelo puede girar sobre su propio eje.

La línea MT 700B permite preseleccionar cualquier marcha de arranque, hasta la décima marcha adelante y luego cambiar las marchas en forma secuencial, por medio de botones ubicados en la palanca de transmisión.

Central de gerenciamiento. El sistemade marchas también permite programar, a través del TMC (Central de Gerenciamiento del Tractor) cualquiermarcha hacia adelante, entre la primeray la séptima. Una vez programada,la selección permanecerá almacenada en la memoria, incluso después de detener el motor.

El TMC, mediante una conexión a red, brinda información al instante. De este modo, permite el ajuste y programación de todas las funciones del tractor.

Las informaciones de trabajo y diagnóstico se muestran en pantalla. La tecnología reflectiva permite la lectura de datos en todo momento, aun con incidencia directa del sol. “Mediante este display se puede revisar el rendimiento y resultados obtenidos, y también optimizar las configuraciones”, señaló Feller.

Los frenos actúan simultáneamente sobre el tren de transmisión de ambas orugas, mediante un pedal en la cabina.

También se activan accionando electro-hidráulicamente paquetes de discos en baño de aceite. Como medida de seguridad, cuando el motor se encuentra detenido, el freno de estacionamiento se aplica automáticamente sobre el diferencial principal. Esto impide cualquier movimiento accidental de la unidad.

La comodidad interior es un aspecto muy cuidado en el diseño de este modelo.

La cabina brinda confort, y sobre todo, un fácil acceso a los principales controles de manejo. El interior es amplio, con un espacio total de 3,06 m3 y bajo nivel sonoro. El acceso a las funciones del tractor es mediante el sistema denominado One touch. El mismo permite al conductor programar distintas funciones del tractor y el implemento con sólo oprimir un botón. Con este sistema es posible, entre otras acciones, cambiar de marchas y modificar la rotación del motor.

El asiento está provisto de suspensión neumática, y puede regularse la altura y posición longitudinal. El respaldo puede inclinarse hasta 110 grados, posee desplazamiento horizontal y giro de 25 grados a la derecha y 10 grados a la izquierda.

Otras comodidades presentes en la cabina son conectores de energía eléctrica con tomas adicionales, y un interruptor de tiempo de retardo para apagar las luces y detener el motor.

Andrés Lobato

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