Los trabajadores rurales que realicen sus labores en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan cobrarán sus salarios con un “plus” si acreditan haber concluido sus estudios secundarios o terciarios.
Así lo estableció una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que se dio a conocer este martes a través del Boletín Oficial.
Se llama “adicional por inserción y terminalidad educativa, de carácter remunerativo, por título secundario y por título terciario”, y se cobrará a partir del 1° de mayo de 2023, de acuerdo con lo dispuesto por la CNTA.
El Renatre inscribirá de oficio a trabajadores y empleadores rurales que estén registrados en AFIP
Los beneficiarios serán “todos los trabajadores permanentes de prestación continua que se desempeñen en explotaciones agrarias comprendidos en el marco del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario N° 301/2013”.
MONTOS
En concreto, se pagarán los siguientes adicionales:
- Por título secundario: $ 13.000.
- Por título terciario: $ 15.000.
“Los valores adicionales establecidos en el artículo precedente no tendrán carácter acumulativo. Este adicional se hará efectivo para los trabajadores que presenten la debida documentación que acredite los estudios realizados”, completó la CNTA.