Después de nueve días de paro, trabajadores portuarios del complejo oleaginoso del Cordón Industrial de Rosario acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantaron la medida de fuerza por el conflicto salarial.
Así lo confirmó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, quien aseguró que la actividad se normalizó en toda la zona luego de que ayer a las 21.30 el gremio recibiera la notificación con la resolución oficial. “Como corresponde, hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria y se está levantando la medida de fuerza”, explicó en declaraciones radiales.
“Desde hoy la operatoria es normal. Mañana, a las 15, hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina para ver si podemos lograr un acuerdo de actualización del convenio COPa 2017”, señaló Quiroga, al tiempo que remarcó: “Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27 mil pesos”.