Trabajadores de frigoríficos de carnes rojas y blancas de Entre Ríos acordaron un aumento salarial del 25% que será otorgado en dos tramos, según confirmó el Sindicato de la Carne Filial Diamante- Crespo.
En el caso de las carnes rojas, las actualizaciones serán del 12,5% en abril y el restante en octubre, mientras que en el sector avícola serán en mayo y diciembre.
El acuerdo se logró tras intensas negociaciones con el gremio, cuyo secretario general, Elbio Schaab, aseguró que cerrar “no fue sencillo”. “Había diferencias entre lo que nosotros considerábamos justo y lo que desde la otra parte se proponía como número”, contó.
“Hoy el sector está complicado. La situación se agrava en la zona porque tenemos mucho mercado interno antes que exportador y son muchas empresas chicas las que funcionan. A los trabajadores les subieron los impuestos, a las empresas también y no la están pasando bien”, remarcó Schaab.
En ese sentido, el dirigente sindical se refirió a “la proyección del periodo inflacionario que se está viviendo en Argentina” y aseguró que “en cuatro meses de 2017, por ejemplo, la inflación ya fue del 7%”.
“La situación es difícil para todos, tanto para las empresas como para los empleados, pero siempre el que más sufre es el trabajador, porque hubo años en los que las empresas anduvieron muy bien y no se acordaron de los trabajadores, pero cuando la situación se complica buscan recortar por el lado de los trabajadores, algo que no vamos a permitir”, finalizó.