Trabajadores de la avícola Cresta Roja protestan en estos momentos en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, en el marco del conflicto por el atraso en los pagos de salarios y bonos de fin de año y los despidos a delegados por parte del grupo Proteinsa, que se hizo cargo de la firma cuando los hermanos Rasic la dejaron al borde de la quiebra.
En concreto, los operarios denuncian que hace días que no pueden ingresar a trabajar a las plantas de La Unión y Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires, donde tampoco hay pollos para faenar y hace tiempo que faltan alimentos para engordarlos.
#CrestaRoja Trabajadores en la calle @mariuvidal
Santiago Amadeo Perea ES UN ESTAFADOR!
NO CUMPLIÓ CON NADA, NO PAGO INDEMNIZACIONES,NO REINCORPORO A LOS TRABAJADORES Y LA JUSTICIA ADJUDICO EL TOTAL D LA EMPRESA!
CONNIVENCIA E/LA PATRONAL Y POLÍTICOS DEL PRO https://t.co/3kC5Clgmhs— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 30 de enero de 2018
Cabe recordar que la semana pasada los empleados cortaron la autopista Ezeiza- Cañuelas y afirmaron que el vaciamiento de la empresa “va creciendo día a día”.
“Han facturado millones durante estos meses sin invertir un solo peso en la cadena productiva”, aseguraron, y remarcaron que el consorcio que maneja Santiago Perea “recibe subsidios” y facilidades en el IVA por parte del Gobierno Nacional.
En 2016, Cresta Roja fue elegida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como “emblema” de la recuperación del trabajo, y para anunciar el veto a la Ley Antidespidos.