Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro y movilización para este martes 14 en todo el país.
En un comunicado oficial, el gremio advirtió por la “amenaza de una nueva ola de despidos” luego de los 330 cesanteados a principios de año.
“Ahora la reducción ascendería al 50% de la planta de trabajadores, ¡serían 600 despidos más!”, remarcó ATE, que convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a vinculados al sector a “sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF”.
En tanto, aseguró que “las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevehere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector”.
“Basta de ajuste!! Reincorporación ya de todos los despedidos!! Que se vaya la Patronal Ruralista esclavista y usurera de Agroindustria!!”, pidieron.
Protestas en la visita de Etchevehere a La Rioja
Los reclamos también dijeron presente durante el viaje del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a La Rioja, donde inauguró un frigorífico avícola junto a la gobernadora Lucía Corpacci.
Con protestas en Huillapima, desde el Foro de Agricultura Familiar provincial (FONAF) salieron a “repudiar los despidos y cierre” de la Secretaría y aseguraron que “no hay financiamiento” para el sector.