Los futuros de soja del mercado de Chicago (CBOT) cotizan hoy con alzas en un rebote tras el cierre bajista de la sesión previa e impulsados por las preocupaciones por el clima seco que afectaba a la región productora de maíz de EE.UU.
Sin embargo, la idea de que la plaza de soja se encontraba sobrecomprada, tras haber alcanzado esta semana sus precios más altos en dos años y medio, limitaba las ganancias.
En los próximos seis días se esperan lluvias medias para el oeste del Medio Oeste estadounidense, mientras que hacia el este de esa región agrícola se registrarái cierto déficit hídrico, indicó hoy la consultora privada Meteorlogix LLC.
De acuerdo con estimaciones de la consultora alemana Oil World, las importaciones de soja de la Unión Europea (UE-27) entre septiembre de 2006 y agosto de 2007 serían de 14,85 M/t contra los 14,18 M/t en el 2005/06.
Los contratos de maíz y trigo del CBOT también cotizaban con ganancias.
En 2015 podría haber unos 35 millones de automóviles flex-fuel (que cargan tanto gasoil como etanol E85) en EE.UU., una cifra seis veces superior a la actual, indicó ayer Bob Dinneen, presidente de la Renewable Fuels Association, según un cable difundido hoy por la agencia Bloomberg.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario