Los futuros de trigo cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos, impulsada por la firmeza de los mercados europeos y la compra de la india de 795.000 tn de trigo, 50% más que el volumen inicial.
USDA dijo que se inspeccionaron para exportación 33,240 millones de bushels de trigo la semana pasada. Esta cifra se compara con las estimaciones del mercado de 32 a 36 millones.
Preocupación por clima en área productora de soja de Australia. Áreas del norte recibieron algunas lluvias durante el fin de semana pero la región del sur continúa con clima seco.
El maíz cerró en alza siguiendo la firmeza del trigo. Mercado subió a pesar del avance de la cosecha, con algunos operadores estimando que el USDA mostraría que la cosecha esta completa en un un 6 a 8%.
Los futuros de soja cerraron en alza impulsado por la suba del trigo y las perspectivas de una menor cosecha en las áreas del sur.
USDA dijo que se habían inspeccionado para exportación 12,049 millones de bushels, superando las estimaciones del mercado de 8 a 12 millones.
Opiniones diversas sobre si el USDA mostraría una mejora en las condiciones de los cultivos de soja en su reporte semana.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario