Los contratos de soja se volvieron a subir en el mercado de Chicago y finalizaron con ganancias de 8 U$S/tn, cerrando en 354,49 U$S/tn. Los pronósticos de sequía y altas temperaturas en los principales estados productores de Estados Unidos dispararon los precios por temor a que los cultivos sufran daños mayores. Ya el lunes pasado, el USDA había recortado el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes a 66%.
El maíz, también terminó en alza por los pronósticos del tiempo, cerrando en 148.81 U$S/tn. “Se estima que las condiciones climáticas podrían imponer mayores daños e impulsar al USDA a efectuar nuevos recortes en las calificaciones de los cultivos”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG).
Por su parte, el trigo registró una suba de 9 U$S/tn, finalizando en 197.22 U$S/tn. “Los contratos encontraron nuevos impulsos en las condiciones climáticas esperadas en las próximas semanas en los estados de las Planicies de EE.UU. Se teme que el clima seco y cálido pueda profundizar y extender los focos de sequía, que ya cubren gran parte del territorio de dicha región”, explicaron desde GG.