“Esta semana se abre con mucha expectativa, la demanda sigue muy animada y todo está en manos de la oferta. Creemos que va continuar la tendencia firme en los valores”, estimó Patricio Carli, de la consignataria de hacienda Álzaga Unzué y Cía. S.A.
“La semana que pasó arrancó con mucha expectativa y entradas moderadas, porque la anterior fue de muy poca oferta. En el transcurso, los precios mantuvieron un nivel sostenido, salvo las vacas que mostraron un mayor interés y un incremento en los precios. Al finalizar la semana, producto del mal tiempo y de la entrada en vigor el 1° de marzo de la prohibición de faena a 280 kilos se redujo la entrada de animales y la plaza, en la categoría de consumo y de novillo liviano mostró una importante suba.
En cuanto a la invernada y cría, los remates se desarrollaron con normalidad, siguen escaseando las ventas particulares de terneros, los valores no han mostrado variación y toda la expectativa está centrada en cómo se va a desarrollar el mercado de gordos en Liniers y en las ventas directas. Los valores menores de cría fueron similares a los de la semana pasada: entre 3 y 3,10 pesos el ternero de 180 kilos; mientras que la ternera rondó los 2,60 a 2,80 pesos.
La restricción al peso de faena es una medida que va a dar resultados en el largo plazo, pero en el corto plazo favorece la suba de precios porque los compradores de las categorías livianas se vuelcan a la categoría superior.