A las 19:15 horas comenzó en la Casa Rosada la reunión entre representantes del gobierno nacional y de las entidades del agro. La resolución del conflicto ‘que ya lleva 16 días’ depende del resultado de la negociación.
La detención de camiones con cargas agropecuarias se desactivó esta tarde en casi todas las rutas, aunque los manifestantes permanecen al costado de los caminos a la espera de la respuesta del gobierno.
En representación del gobierno están reunidos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Lousteau, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó unos minutos a la sala donde se desarrolla la negociación para saludar a los dirigentes del agro y luego se retiró (porque tiene otros compromisos agendados con anterioridad).
Por parte del agro, participan de la reunión Luciano Miguens y Hugo Biolcati por parte de la Sociedad Rural (SRA); Vicente Bauduco, Daniel Asseff, Carlos Garetto y Fernando Gioino por parte de Coninagro; Mario Llambías y Javier Jayo Odogui por parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Eduardo Buzzi, Ulises Forte y Pablo Ossolini Pablo por parte de Federación Agraria (FAA), entre otros.