El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, informó que todavía hay más de 200 evacuados tras el temporal que inundó la zona entre el pasado 29 de marzo y el 8 de abril.
“Del total de evacuados, que se contaron por miles en aquellos días, aún hay más de 200 que están en esa condición porque perdieron absolutamente todo, la vivienda e incluso hasta el terreno, que se deslizó en la parte alta de Comodoro, donde la platea en la que estaba ubicado se desplazó de su lugar”, explicó Rey en declaraciones a la agencia Télam.
En ese sentido, el funcionario adelantó que “ya se comenzó con un plan para construir 50 módulos habitacionales que envió el Gobierno nacional en los barrios Laprida y Kilómetro 8”. “Aún quedan muchos frentes por cubrir desde lo social y la infraestructura dañada”, admitió.
“Además, estamos completando la entrega de los $ 30.000 para los primeros 666 damnificados por las inundaciones, lo que equivale al primer tramo de los $ 20 millones que se enviaron desde la Provincia”, aseguró Rey.