Se inauguró oficialmente el segundo acceso ferroviario al complejo agroexportador Timbúes, ubicado en la provincia de Santa Fe. Este desvío ferroviario particular, de cuatro kilómetros de longitud, se conecta con el ramal F25 y fue construido en un trabajo conjunto entre las empresas ACA (Asociación de Cooperativas Argentina) y COFCO para la descarga de productos agrícolas en sus respectivos puertos cerealeros.
Está totalmente automatizado y cuenta con dos balanzas y permite la descarga de 1.000 toneladas/hora por cinta lo que lo convierte en uno de los más tecnologizados de Latinoamérica.
Como parte de un trabajo complementario entre el sector público y privado, y bajo el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministerio de Transporte de la Nación, el jueves pasado se realizó la primera prueba operativa de descarga de 45 vagones de maíz provenientes de Chaco.
El ministerio informó además que con esta descarga ya son diez las vinculaciones férreas que se inauguraron durante este año lo que da una capilaridad territorial mayor al ferrocarril permitiendo que las formaciones ingresen a las plantas de acopio y a los puertos de exportación brindando soluciones logísticas integrales a los productores argentinos.